miércoles, septiembre 28, 2005

homenaje a Don Adams ( AKA Maxwell Smart )

Ayer murió Don Adams, el actor que encarnaba a la parodia de agente
secreto en la serie "Get Smart" ( en España la llamaron "El
superagente 86" ).

Como homenaje, un
compendio de sus famosos diálogos absurdos
.

viernes, septiembre 02, 2005


Ni evolución, ni dios ... salve el Flying Spaguetti Monster

Ante la estupidez rampante en el imperio, un alumno nos ha abierto los ojos a muchos de nosotros, haciéndonos abandonar nuestra falta de fe y abrazar la verdad.

growisofs y los scripts desatentidos ( cron )

Me llevé una sorpresa el otro día, al ver que un script que programé para hacer copias de seguridad en DVD no iba de ninguna de las maneras cuando lo ejecutaba desde un cron, aunque funcionase perfectamente cuando lo ejecutaba a mano.


Tras hacer unas pruebas y redirigir la salida de error a un fichero, me di cuenta de que "growisofs", en modo desatendido, no graba un DVD que ya tenga una imagen iso8859 grabada. Por supuesto que estoy hablando del formato estándar de grabación de CD/DVD y de un DVD regrabable.


Para solucionar este tema, tuve que usar una puerta trasera que tiene el programa y que ¡no está documentada! ( poner el insulto elegido por el lector en este lugar ). La puerta trasera es la opción "-use-the-force-luke" ( encima cachondeo ); parece ser además, que esta opción tiene otras utilidades. Me basta con esta.


Entonces yo me pregunto, ¿por qué los programadores de esta utilidad se creen mi niñera? Ya tendré yo cuidado de qué DVD sobrescribo, cuando y por qué, que para eso es mi ordenador, mi programa y mi DVD. Pongan la opción bien clara, documenten y listo.

jueves, septiembre 01, 2005

Compatibilidad javascript

La primera aproximación al tema. Existe un estándar llamado "ECMA-262" al cual deberían ceñirse los navegadores para garantizar al máximo la compatibilidad del código.


La referencia de ECMA-262 se puede descargar en formato pdf desde aquí.


Una buena página de referencia sobre el tema es esta.


Como adelanto, decir que desde Javascript podemos acceder a priori a cualquier elemento de la página a través del objeto document. Parece ser ( sólo he hecho un par de pruebas ) que el IE, no obliga a su uso ( con los posibles problemas de espacio de nombres ), y mozilla sí. Así que, en estos casos, es necesario ( y muy recomendable por otra parte ), usar siempre la ruta desde dicho objeto, en lugar de referenciarlo directamente.