lunes, mayo 29, 2006

Obviedades que todavía pasan desapercibidas

"No es tanto que haya uno u otro medio de hacer la guerra
que sea inmoral o inhumano. Lo que es inmoral es la guerra en sí misma.
Una vez que se desencadena una guerra a gran escala, no hay manera de
humanizarla o civilizarla. (...) Mientras recurramos a la guerra para
resolver las diferencias entre naciones tendremos que soportar el
horror, la barbarie y los excesos que la guerra trae consigo".


No fue un pacifista quien pronunció estas palabras, sino un alto mando militar, el segundo del mariscal Arthur "Bomber" Harris, el arquitecto de los bombardeos masivos sobre las ciudades alemanas en la Segunda Guerra Mundial.

( Leído en Guerra Eterna )

Guerra Eterna: Haditha: el precio de la guerra

viernes, mayo 19, 2006

Sabina, en su salsa

-A Ramoncín no le ha gustado el título de su gira, 'Carretera y Top Manta'.

-Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como
cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne
no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales.
Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de
Ramoncín no se venden ni en el 'top manta' ni en ningún lugar.


Escolar.net: Joaquín Sabina responde a Ramoncín
Joaquín Sabina en El Correo

miércoles, mayo 17, 2006

Buenas nuevas si se confirma "Sun liberará Java"

Parece que lo que muchos estábamos esperando se va a cumplir, durante la conferencia JavaOne, Jonathan Schwartz ha dejado una frase bastante clara:
"La pregunta no es si liberaremos Java, ahora la pregunta es cómo"
Es decir, tienen decidido liberar pero quieren asegurarse en lo posible la fragmentación y los fork del código. Ya les vale.
De momento, y en lo que esperamos, han cambiado la licencia, de tal manera que se permite la distribución de los binarios, así que ya tenemos paquetes debian oficiales ( de momento en SID ). Por supuesto, esta gente sólo se ha movido cuando mono ya nos estaba tentado a muchos.
Cosas veredes, amigo Sancho.

Google otra vez ( Google Web Toolkit )

Ahora es una herramienta de desarrollo pensando en nosotros, pobres programadores machacateclas.
Me entero vía dirson que Google libera una librería que utilizan internamente que permite programar AJAX en JAVA, es decir, tú programas en JAVA usando esa librería, y el compilador ( éste no está liberado -colleja!- ) te da el HTML-Javascript compatible con al menos FIREFOX e ie preparado. La librería se llama Google Web Toolkit (GWT).
Para dejarlo más claro, les comento que Java y Javascript/Ajax son lenguajes de programación muy diferentes. No voy a entrar en criterios técnicos, pero sí diré que programar en Java en mucho más rápido, elegante, serio que Javascript, aunque eso es cuestión de gustos. No entraré en las guerras tipados/no tipados o interpretado/compilado.

martes, mayo 16, 2006

Los lectores somos parte activa de los medios

Arsenio Escolar es, para el que no lo conozca, el director del diario líder de los periódicos de interés general ( 20minutos ). En Canarias sólo lo podemos leer por internet, pero en diversas ciudades de la península se distribuye en papel.

Arsenio mantiene un blog a través del cual mantiene un fuerte contacto con nosotros. los lectores de 20minutos, e incluso nos pide opinión acerca de diversas cuestiones.

Hoy, ha tomado la decisión de no incluir noticias de toros en el diario ( tanto en papel como digital ) debido al masivo rechazo que provocan entre sus lectores, los cuales son como el dice, en su mayoría jovenes. Lo llamativo del tema es que en lugar de hacer sesudos estudios de mercado, nos han preguntado directamente a los lectores, y ya hemos dados nuestra opinión. ¡Gracias por escucharnos!

¿Y si El Mundo hiciese la misma pregunta acerca de los "agujeros negros" ?

Google labs siguen dando frutos

No se si saben que en Google existe lo que ellos llaman "Google Labs", un laboratorio de nuevos servicios y productos, que muchas veces dependen de la iniciativa particular de un empleado. De todo aquello que crece en Google Labs, algunos desarrollos ven la luz y se convierten en oficiales. Es el caso de dos programas que acaban de ser publicados entre la semana pasada y esta:  Google Trends y Google Notebook. Por cierto, Google Notebook sale desde el principio con extensión firefox nativa.

Google Trends es divertido, te hace comparativas de resultados de búsquedas a lo largo del tiempo, con lo cual puedes ver un "índice de popularidad" en internet entre varias palabras.

En el caso de Google Notebook, estamos hablando de un "bloc de notas" integrado en el navegador pero cuyo contenido se almacena en internet ( como buen servicio web 2.0 ) lo que te permite consultarlo desde cualquier lugar ( ojo, no debería ser utilizado para información personal, sobretodo si es delicada ).

jueves, mayo 11, 2006

Más irregularidades en el "caso Meléndez"

Continúa el esperpento, ahora con dos presuntos fraudes, a saber, utilizar el número de registro sanitario de otra empresa y comprar el ácido aspártico ( a la sazón "factor 2 " ) para uso industrial ( eso excluye el uso alimentario ). Si es que la combinación justicia lenta y buen abogado es imbatible.

Toda la información:

Mentiras, Malditas Mentiras y Estadísticas: Melendez contra Steven Seagal

Ethica more cybernetica - Meléndez "pirateando"

sábado, mayo 06, 2006

Estadística de uso de firefox en el mes de Abril

Tenemos nueva medición de uso de Mozilla Firefox por continentes, y en Europa por países. Lo más llamativo de esta oleada es que hay tres países: Finlandia, Eslovenia y Croacia superan ya el 30% de cuota de mercado ( este dato es más que significativo ), y la media europea está ya casi en el 20% ( Australia está también cerca: 18.6% ).

La decepción, igual que en los sondeos previos, España, que con un 11% está a la cola.

¡ Señores, a ponerse las pilas !

Get Firefox!

jueves, mayo 04, 2006

El Joven Aprendiz de Pintor

Este es el nuevo título de esta bitácora de la red, mi humilde presencia, mi "miniyo". El título acabo de tomarlo prestado ( picapleitos mediante ) de uno de los clásicos de Sabina; podía haber sido cualquier otro, pero esto fue lo primero que me vino a la cabeza. ¿Será porque tengo la intención de seguir siendo un aprendiz cuando sea bicentenario?


Y continúa el esperpento

De la ciencia al fraude ...

Así de serio, interesante y responsable aparecía mi amigo Alberto Marín estos días en un periódico local que se hacía eco de su conferencia acerca de los 7 postulados de Park usados para diferenciar ciencia de pseudociencia.

Da la casualidad de que un eminente y reputado ex-científico pasado al lado oscuro del negocio de la salud parece llevar a cabo todos los esfuerzos habidos y por haber para cumplir con los mencionados criterios. Algunos hemos sido formados en las oscuras artes del método científico, del intercambio de conocimentos, del diseño de experimentos para conseguir un resultado que no dé lugar a dudas; ahora nos encontramos con que nada de eso es cierto, tú puedes hacer lo que te venga en gana, decir lo que te venga en gana, y desdeñar el trabajo de los demás tachándolo de envidia, que no pasa nada, al contrario, te vas a forrar.

Felicidades por su recién estranda fortuna Sr. Meléndez, pero algunos preferimos seguir siendo pobres currantes ( al menos no engañamos a nadie ).